CONSEJOS DE BODA

/ /

El aniversario de bodas

cada año lleva su significado...

Si no o sabías cada año que pasas junto a tu pareja luego de la boda tiene un significado especial, es común que las parejas celebren sus aniversarios, algunos en compañía de sus amigos y familiares como lo hicieron el día de su boda y otros simplemente con una pequeña e íntima cena o comida con la pareja.

A continuación te presentamos los diferentes nombres que recibe cada aniversario de boda según los años que llevan juntos.

Al primer año de casados se le llama bodas de papel, ya que se considera que un año después de la ceremonia, la celebración de la joven pareja se ha convertido en una rutina diaria, en torno al segundo año todo es como vivir en las nubes y pasa a ser las bodas de algodón.

Pasados 5 años ya se le conoce como boda de madera, para este tiempo la pareja está más sólida y de seguro ha vivida muchas cosas que no habían ocurrido durante el primer año, por ello la suavidad del algodón ha cambiado. Algunas parejas guardan como tradición intercambiar entre sí objetos de madera como regalo de aniversario.

El séptimo año de aniversario, se celebran las bodas de cobre, un número cabalístico para muchos, para éste tiempo es probable que ya tengan familia o estén buscando ampliarla con un nuevo miembro ya sea una mascota o el tan esperado bebe. Este aniversario es considerado por muchas personas como un punto crítico del matrimonio de una pareja. La tradición requiere que la pareja regalo entre sí monedas de cobre o platos.

Para el décimo aniversario la pareja llega a la boda de aluminio, en esta celebración por lo general están invitados los padrinos, las damas de honor para celebrar una década desde el día de la boda. Algunas rosas y otras flores están siendo regalados a los esposos, son muchas las parejas que celebran éste aniversario con una renovación de votos.

A los 13 años la pareja llega a la boda de encaje, este aniversario de boda es una especie de advertencia que dice: "No te olvides de apuntalar el glamour y la felicidad en su boda". Algunas ropas de cama están siendo comprados, así que seduce a tu pareja para esta celebración.

La boda de cristal, llega a los quince años de casados, de vida familiar, se supone que La relación de familia es clara y transparente como el cristal. Objetos de cristal también se compran para el hogar.

 A los 20 años se celebran las bodas de porcelana, el almuerzo se sirve en nuevos platos de porcelana por lo que la pareja deberá comprar 

Pasados 25 años se le llama boda de plata, un cuarto de siglo, todos los miembros de la familia se reúnen en esta celebración, el hombre y la mujer dan el uno al otro un anillo de plata.

Luego de 30 años de casados la pareja llega a la boda de la perla, treinta años de vida familiar se celebra, el marido le da a su esposa un collar de perlas, son muchas las mujeres que no están de acuerdo con ésta tradición ya que dicen que las perlas traen tristezas.

La boda de lino se celebra a los 35 años de casado, mediante la compra de algunas cortinas para el hogar.

A los 40 años de casados se celebran las bodas de rubí, el marido y la esposa celebran su 40 aniversario de su boda. Tienen que dar el uno al otro un rubí como símbolo de su amor y dedicación.

Para el 45 aniversario la pareja celebra las bodas de zafiro, regalándose entre sí un collar, anillo o una pulsera con un zafiro en él.

A los 50 años de casados la pareja llega a las bodas de oro, medio siglo de vida familiar se celebra el 50 aniversario, la pareja organiza una segunda boda para celebrar su amor y dedicación hacia los demás. Se intercambia algunas joyas de oro.

Al llegar al  60 aniversario la pareja celebra las bodas de diamante, el hombre da a la mujer un anillo de diamantes o alguna otra joya con un diamante en él.

A los  70 años de casados la pareja celebra la boda bendición .

Luego de 75 años de casados se llega a la boda corona, estar 75 años junto a la persona que amas  no es más que el mejor regalo del amor y la dedicación que la pareja ha compartido a través de todos estos años!

 Así que ya sabes el significado de los aniversarios, algo que te va a servir tanto a ti como a todo el núcleo familiar.

Todoboda,

Opina

Deja tu opinión / comentario sobre la noticia:

Este formulario es exclusivamente para dejar tu opinión


FILTRO ANTI-SPAM

Escribe el resultado de la suma 1 + tres

Subir